Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Refuerzo on line del IAJ al joven emprendedor

patiojovenEl Instituto Andaluz de la Juventud ha programado dos acciones on line dentro de su formación para la empleabilidad y la emancipación con el doble objetivo de ayudar a los emprendedores en la búsqueda y desarrollo de una idea de negocio y de promover por otra parte el espíritu emprendedor entre el colectivo joven andaluz, dándole a conocer las oportunidades que ofrece Internet.

Los cursos 'Cómo descubrir y desarrollar una idea de negocio' y 'Me autoempleo en un negocio online' van dirigidos a jóvenes de entre 16 y 30 años, preferentemente en situación de desempleo, que deseen conocer nuevas ideas de negocio y ponerlas en marcha. En el primero de los casos, el programa lectivo incluye entre otros los módulos: Innovación e idea de negocio, cómo seleccionar la mejor idea, qué es un plan de negocio, análisis interno y análisis externo (entorno, competidores, proveedores, clientes y mercado) y preparación de la cuenta de resultados. La segunda alternativa aborda entre los contenidos qué es Internet, cuáles son las pautas para realizar un plan de negocio online, cómo se pueden investigar hábitos de consumo, competidores y el mercado online, el por qué de un plan de e-marketing y las claves de la política de productos y precio, la distribución y la comunicación online.

Ambos cursos se desarrollarán entre septiembre y octubre, si bien el plazo de inscripción finalizará para el primero de los cursos el próximo 19 de agosto mientras que para el segundo permanecerá abierto hasta el día 26. El alumnado podrá conectarse durante todos los días que dura el curso las 24 horas del día, estimándose conveniente la dedicación de hora y media diaria a su realización.

Para facilitar la correcta asimilación de los contenidos, se desarrollarán cuestionarios, actividades prácticas obligatorias y ejercicios así como acciones participativas en foros, chats y otras herramientas de comunicación multidireccional. El precio público fijado para la realización de cada curso es de 14,42 euros.