Domingo, 19 de Noviembre de 2017

IV Festival Alhaurín en Corto, apúntate!

cortos2012La Asociación Arrabal-AID organizará el próximo mes de Septiembre en el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre el IV Festival de Cortometrajes 'Alhaurín en Corto',

Un certamen con vocación de continuidad que pretende acercar a los reclusos una pequeña muestra del panorama audiovisual y servir de estímulo a los propios internos que participan en los talleres de cine que se organizan en la cárcel.

Un centenar de presos de distintos módulos podrán contemplar los cortometrajes y participar en el coloquio posterior con directores, productores y actores de las cintas a concurso. Asimismo, los internos elegirán mediante votación el trabajo que se alza con el Premio del Público del IV Festival d 'Alhaurín en Corto'.

La Asociación Arrabal es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre desarrollando distintos proyectos de orientación laboral, fomento del autoempleo y animación cultural. Entre todos ellos, destacan el Servicio de Acompañamiento Laboral, que capacita a los beneficiarios para la búsqueda activa de empleo, y el programa 'Emprender el Vuelo', que fomenta el espíritu emprendedor entre los reclusos, ayudándoles a perfilar su idea de negocio para su puesta en marcha tras salir de prisión. En el ámbito cultural, la Asociación Arrabal desarrolla cada año unos talleres de cine para jóvenes reclusos en el que colabora el Festival de Málaga-Cine Español proyectando alguna de las películas participantes y desarrollando encuentros con críticos y responsables de la organización.

Archivos adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño de archivo
Descargar este archivo (Bases corto 2012.pdf)Bases IV Festival de Cortos "Alhaurín en Corto" 775 Kb