Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Una plataforma de asociaciones en crecimiento

(1 voto, media 5.00 de 5)

asoc creciendoYa está en marcha el Portal de Comunicación Participativa de las Asociaciones Malagueñas asociacionescreciendo.es, una herramienta que nace para ofrecer asesoramiento e información a todas las entidades sociales de la ciudad a las que se ofrece también espacio para dar a conocer sus propias noticias, eventos y actividades.

Se trata de una plataforma de comunicación 3.0 que permite a las entidades sociales colgar información de forma autónoma para difundir así sus propias acciones en el apartado 'Envíanos tu noticia'. Además, hay información específica sobre convocatorias para el Tercer Sector, para compartir conocimiento o de agenda, para recoger en un mismo lugar todas las convocatorias que cada día se suceden en Málaga.

Este proyecto de Sercoda, una consultora de proyectos sociales especializada en servicios a entidades no lucrativas cuenta con el patrocinio de Cajamar y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial, de ahí la presencia hoy de Francisco Rodríguez, director de Relaciones Institucionales de Cajamar Caja Rural; las diputadas de Igualdad y Participación y Nuevas Tecnologías, Pilar Conde y Leonor García-Agua, respectivamente, y la directora general de Sercoda, Rocío García.

Todas las autoridades presentes han coincidido en destacar la oportunidad que supone asociacionescreciendo.es en un momento donde el tejido social está sufriendo los recortes tanto en personal como en recursos económicos, por lo que se hace más necesario que nunca "estrechar lazos con otras entidades" en palabras de Pilar Conde. Una idea que Rocío García completa invitando a las organizaciones sin ánimo de lucro "que no tengan otro espacio para vender su servicios" a participar de forma activa en una plataforma que en pocas semanas ha alcanzado los 77 seguidores en twitter.