Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Talleres para el emprendimiento en el comercio

(1 voto, media 5.00 de 5)

Jornada IAJ FecomaLa coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Alicia Murillo ha inaugurado el "Taller para el fomento de la cultura emprendedora en el Comercio" que Fecoma organiza en colaboración con el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y la Asociación Arrabal-AID por distintos puntos de la provincia.

Este programa de fomento del autoempleo pretende que la idea de emprender una actividad comercial sea observada por los jóvenes como una opción de empleo y futuro, con aportaciones tendentes a modernizar el desarrollo equilibrado del sector. Para eso se dan a conocer formatos comerciales como la franquicia y se subrayan oportunidades que ofrecen a los jóvenes emprendedores el uso de las nuevas tecnologías y la innovación empresarial.

En la sesión de hoy ha participado la responsable de Autoempleo de la Asociación Arrabal-AID, Susana Herrero, quien ha enumerado algunas de las medidas existentes de apoyo al nuevo emprendedor, como las ayudas a la inversión de la Junta de Andalucía o el programa de acceso a microcréditos. También ha analizado algunos de los programas de apoyo al autoempleo como es el caso de Okupa-T, una iniciativa del IAJ por la que se ofrece asesoramiento gratuito tanto para el desarrollo de la idea de negocio, como para la elaboración del plan de empresa o el estudio de mercado y viabilidad.

La jornada se ha completado con las intervenciones de aúl Gómez, gerente de Brico Box, e Ignacio Almendros, de Táctil Ticket, quienes han com-partido su experiencia empresarial con los asistentes y las oportunidades que presentan las nuevas tecnologías para dar a conocer cada negocio.

Tras su paso por las localidades de Cártama, Torrox, Casabermeja y Málaga el "Taller para el fomento de la cultura emprendedora en el Comercio" llegará mañana a Archidona, con una sesión que se celebrará en la sede del Ayuntamiento de la localidad.

En la foto adjunta posan con la guía 'Abrir un Comercio' Alicia Murillo, el secretario general de la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma), Juan Vallejo; la responsable de Autoempleo de la Asociación Arrabal-AID, Susana Herrero; y los emprendedores Ignacio Almendros y Raúl Gómez.