Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Arrabal suma apoyos contra los impagos

(1 voto, media 5.00 de 5)

DSC00352La compleja situación económica por la que atraviesa la Asociación Arrabal-AID y el comunicado hecho público esta semana en el que se denunciaban los impagos de la Junta de Andalucía han generado un gran número de adhesiones y mensajes de apoyo a la entidad, en los que se destaca su implicación con las personas desempleadas y su esfuerzo por la integración social y laboral de quienes sufren la exclusión.

En su causa para que la Junta de Andalucía abone las cantidades que se adeudan por la gestión de los programas 'Andalucía Orienta', 'Acompañamiento a la Inserción', 'Acciones Experimentales para la Inserción' y 'Experiencias Profesionales para el Empleo' así como las partidas de los cursos de formación profesional para el empleo ya realizados, la Asociación Arrabal-AID ha recibido numerosas muestras de reconocimiento y palabras ánimo para continuar con las reivindicaciones, muchas de las cuáles han tenido un carácter público, al registrarse en las redes sociales.

Técnicos de empleo de distintas organizaciones, profesionales de la orientación, representantes de asociaciones con las que se trabaja en red, colaboradores, simpatizantes, personas voluntarias y sobre todo, usuarios y usuarias de los programas que gestiona la entidad han mostrado su pesar por la actual situación y han expresado sus mejores deseos para que la organización sin ánimo de lucro remonte estos difíciles momentos.

María Hache es una de las personas que han dejado su comentario en facebook en el que destaca de la asociación "su lucha y valentía. Porque le importa lo que hace, cuida de sus empleados y empleadas y de sus usuarias y usuarios, es reivindicativa con lo injusto...un gran ejemplo para otras entidades!". Por su parte, Inés Cisneros expresa con claridad que "Sí alguien de los de arriba se quisiera enterar de lo importante que sois para los que estamos abajo, se les caería la cara de vergüenza...". Y no sólo de Málaga o Cádiz, donde Arrabal-AID cuenta con centros de promoción de empleo, han llegado palabras de reconocimiento, Mari Carmen Del Rey de la cordobesa asociación AIRE Empleo dedica frases cercanas como "os comprendemos, os apoyamos y sabemos lo bueno y mucho de vuestra profesionalidad". También profesionales del sector sanitario, que sufren en primera persona los estragos de los recortes, se han interesado por las vicisitudes que atraviesa Arrabal. Tal es el caso de Victoria Delgado quien dice rotunda "doy fe de la atención de calidad que dan a sus usuarios y de historias de superación con nombres y apellidos... labor impecable de esta entidad. Impagos, recortes...¡Dónde vamos a llegar!"

Todas las personas socias y trabajadoras de la entidad agradecen estas muestras de apoyo y dejan claro que en la Asociación Arrabal-AID se seguirá colaborando con todas las personas desempleadas a través del Servicio de Relaciones con Empresas, la Sala de Auto-Orientación y los talleres de alfabetización tecnológica, y su horario de atención seguirá siendo el habitual en verano, de 9 a 14 horas.