Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Arrabal, en la publicación de Trabajo Social

DSCN1059TSDifusión, la revista divulgativa de los colegios oficiales de diplomados en Trabajo Social de Granada, Jaén, Málaga y Sevilla recoge en su último número un artículo dedicado a la Asociación Arrabal-AID, en concreto al Plan Estratégico elaborado en el último año para reforzar la misión social de la entidad.

Dentro del apartado 'Iniciativa Social' se informa del proceso seguido en Arrabal-AID para desarrollar su II Plan Estratégico desde el trabajo inicial de un grupo de diez personas representantes de todas las áreas de trabajo de la entidad, con la colaboración de José Joya, director general de la consultora Roadmap, hasta la implicación de una treintena de personas socias, voluntarias y trabajadoras, con quienes se terminó de perfilar la misión, la visión y los valores de la Asociación Arrabal-AID y se definió el mapa de públicos y los grupos de interés.

El artículo recoge también cómo se presentó el Plan Estratégico de la Asociación Arrabal-AID en un acto público en el que se dieron a conocer a representantes de la vida social, política y económica de la ciudad las 13 iniciativas que conforman el documento final. Un evento que contó con la presencia del exministro de Trabajo y escritor Manuel Pimentel, quien ofreció la conferencia El Decálogo del Caminante dirigido a personas y entidades que se plantean interrogantes sobre su modo de vida.

Entre los objetivos de TSDifusión está divulgar información de carácter social, dar a conocer la actualidad profesional, difundir las actividades de los distintos colegios participantes y ser instrumento útil para consolidar la presencia e implantación social de los trabajadores sociales en el ámbito andaluz. La revista se distribuye de forma gratuita a las personas colegiadas, instituciones públicas y privadas de ámbito local, provincial y autonómico, todas las EUTS y Colegios Profesionales de Trabajo Social de España y principales instituciones públicas del ámbito social a nivel estatal.