Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Protesta por los despidos de orientadores

(1 voto, media 5.00 de 5)

DSCN1008Medio centenar de orientadores laborales de la provincia se han manifestado esta mañana a las puertas de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, en la avenida Juan XXIII, en protesta por el despido de 200 de estos profesionales previsto para mañana, ante el retraso en la resolución de los expedientes para mantener 46 unidades 'Andalucía Orienta'.

Fuentes de la Asociación de Profesionales Andaluces de Orientación Laboral (P.A.O.) han explicado a Diario SUR que varios responsables de la Junta de Andalucía les han transmitido esta mañana que las resoluciones para mantener sus empleos "están firmadas", a la espera de ser enviadas a las entidades en los próximos días, por lo que confían en poder seguir prestando sus servicios a los más de 224.000 parados que hay en la provincia actualmente. El pasado año estas unidades de orientación atendieron a 35.000 desempleados en Málaga.

Además de la concentración de esta mañana la entidad que aglutina a los profesionales de la orientación profesional para el empleo en Málaga mantienen una campaña de recogida de firmas on line en la web www.change.org en la que se insta al consejero Antonio Ávila a mantener una reunión el colectivo afectado que comprueba como la red de entidades Andalucía Orienta "se diluye ante el silencio administrativo de una resolución y subvenciones que no llegan y es un Servicio Público que hasta el momento está prestando un servicio de apoyo y contención social ante la dramática situación del desempleo que lleva padeciendo Andalucía en los últimos años".

En un contexto con alta tasa de desempleo en Andalucía, donde tener ganas de trabajar no es suficiente para encontrar un empleo, la orientación laboral permite a las personas desempleadas continuar conectados con el mercado de trabajo, identificar profesiones con tendencia positiva a la contratación, acceder a las TIC como herramienta de acceso a la información y comunicación así como fortalecer y reforzar la motivación de las personas desempleadas en su búsqueda activa de empleo.