Viernes, 24 de Noviembre de 2017

IBM descubre el lado innovador de Arrabal-AID

IBMRepresentantes de la Fundación IBM y Arrabal-AID han mantenido un encuentro en el marco del programa Smarter Cities Challenge para analizar qué utilización se hace de la tecnología y la innovación. La apuesta de la asociación por reducir la brecha digital entre personas en riesgo de exclusión resultó muy valorada por los expertos.

Las iniciativas planteadas por la Asociación Arrabal-AID al grupo de profesionales de IBM llegados desde Canadá, Estados Unidos y España recibieron un respaldo unánime. La alfabetización en nuevas tecnologías, el desarrollo del taller de empleo sobre comercio electrónico y uso de las redes sociales, la apuesta por la empresa de inserción o el proyecto para levantar un centro de innovación social en La Trinidad generaron gran interés entre los profesionales de IBM, hasta el punto que su directora de Responsabilidad Social Corporativa, Belén Perales, visitará el próximo lunes la sede de la entidad en calle Sevilla, para conocer in situ los proyectos y actuaciones emprendidas.

Málaga es una de las 33 ciudades del mundo seleccionadas para beneficiarse de las ayudas que ofrece este programa de la Fundación IBM. Una iniciativa que se materializa a través de la aportación durante tres años de servicios y tecnologías de la compañía, cuyo valor equivale a 37,5 millones de euros. El grupo de expertos formado por seis integrantes será el encargado de analizar la potencialidad de la ciudad y de su tejido social y económico.

En la presentación del programa Smarter Cities Challenge la responsable de Marketing y Comunicación de IBM España hacía hincapié en la importancia del talento. "Estamos en una sociedad del cambio y del conocimiento y la base de nuestro trabajo es retener ese talento, atraer nuevo talento y gestionarlo para crecer en el futuro", subrayó.

Hasta el 15 de junio el equipo se entrevistará con más de medio centenar de representantes locales, desde las empresas más tradicionales a las más tecnológicas y desde sociedades consolidadas hasta emprendedores, pasando por la Universidad, el sector financiero y las organizaciones no gubernamentales, como ha sido el caso de Arrabal-AID.