Viernes, 24 de Noviembre de 2017

La Mesa por el Empleo se da a conocer

mesa por el empleo mayoLa Mesa por el Empleo celebrará mañana jueves una sesión especial, en la que se presentarán tanto los objetivos que persigue como el trabajo que desarrollarán las entidades participantes en esta plataforma a estudiantes de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo.

Tras una presentación general del acto en sí del orientador profesional para el empleo y docente de la FEST, Joaquín Castillo, a las 16.30 horas se procederá a una presentación breve de unos 15 minutos de siete de las entidades que forman parte de una entidad que es fiel reflejo de la importancia que el trabajo en red tiene para el Tercer Sector.

La intervención con personas en riesgo de exclusión desde la perspectiva de las políticas activas de empleo, que incluye tanto orientación para el empleo, como formación, intermediación y emprendimiento centrarán la mayor parte de las intervenciones.

En este acto está prevista la participación de Juan Miguel Amaya, de la Fundación Secretariado General Gitano; TERESA PINEDA, de Prodiversa; Javier Poleo, de Incide; María Isabel Barranco, de FAMF; Luisa Coronado, de Cruz Roja; Fran Río, de IMFE; y José Antonio Naveros, de la Asociación Arrabal-AID.

En su explicación, Naveros dará a conocer el proyecto de empresa de inserción AIDEI, creado para generar oportunidades de empleo entre quienes menos posibilidades tienen de encontrar trabajo, y presentará Sin Patrones, el comercio sostenible abierto en diciembre en Galería Goya, donde se ponen a la venta todo tipo de prendas y accesorios confeccionados por personas en riesgo de exclusión social.