Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Una asamblea para tomar impulso

asamblea130412 1La Asociación Arrabal-AID ha celebrado hace pocos días su XXVI Asamblea General Ordinaria de Socios y Socias en la que se dio cuenta de todo el trabajo realizando en 2011 y se aprobó con un respaldo unánime las actuaciones planificadas para 2012.

Tal como establecen los artículos 15 y 16 de los Estatutos de la Asociación Arrabal-AID, la XXVI Asamblea General Ordinaria de Socias y Socios de la entidad sirvió para que la Junta Directiva de la entidad presentara su Informe de Gestión de Actividades 2011. En ese documento se detallaban todas las medidas emprendidas en el último año, en lo relativo tanto al desarrollo de los proyectos y programas como a las medias desempeñadas para lograr una mejor visualización de la labor de la entidad tanto en Málaga como en Chiclana de la Frontera y otras de carácter específico incluidas en el Plan Estratégico 2012-2013.

Posteriormente, se presentó y aprobó el Informe Económico de 2011, acaba con un saldo positivo que se reinvertirá en la propia actividad de la asociación, y se daban a conocer los presupuestos para 2012. En este punto, el responsable de las cuentas de Arrabal-AID, Antonio Ortiz, precisó las dificultades actuales de tesorería debido a los reiterados retrasos en los pagos de determinados financiadores públicos, situación que ha derivado en medidas de consenso con las personas trabajadoras para el cobro del 50 por ciento de su nómina a partir de mayo.

La treintena de participantes en la Asamblea recibió información de la actual situación de AIDEI, la empresa de inserción creada por la Asociación Arrabal y, en concreto, de cómo marcha la tienda Sin Patrones cuya actividad se inició el pasado diciembre en Galerías Goya. El desarrollo de la página web de AIDEI y la construcción de la tienda online de Sin Patrones son algunos de los retos planteados para 2012 al que hay que sumar también la consolidación de la líneas de negocio de Educación y Medioambiente y animación Turística AniMATur.

Este encuentro entre socios y socias, al que también se fueron sumando personas trabajadoras y voluntarias, se cerró con una lluvia de ideas entorno a las actividades a celebrar con motivo del vigésimo aniversario de la organización.