Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Una entidad con su propio Plan y un decálogo

(1 voto, media 5.00 de 5)

Pimentel49La creación de un centro de innovación y emprendimiento social, la extensión de las tecnologías entre las personas en riesgo de exclusión o su desarrollo como Agencia de Colocación son algunos de los 30 objetivos que la Arrabal-AID se ha marcado en su II Plan Estratégico.

El presidente de la entidad, José Antonio Naveros, y el director general de Roadmap, José Joya, presentaron ayer en un acto público ante representantes de la vida social, política y económica de la ciudad las 13 iniciativas que conforman el Plan Estratégico 2012-2013, un documento en cuya redacción han participado una treintena de personas socias, voluntarias, usuarias de los programas y trabajadoras de la organización sin ánimo de lucro.

Tras ellos tomó la palabra Manuel Pimentel, quien en su conferencia El Decálogo del Caminante. Sabiduría en tu Camino clasificó a los seres humanos en tres grupos según la actitud que adopten en la vida: zombis, que sólo persiguen satisfacer sus necesidades básicas; turistas, que actúan sin conciencia plena; y los caminantes, quienes se plantean interrogantes sobre su modo de vida.

A este último grupo de personas, Pimentel dedicó su decálogo, haciendo hincapié en los sueños, metas e ideales que toda persona y entidad debe plantearse, siempre como un estímulo que no llegue a aplastarnos.

Ser feliz con poco, apóyate "en el bastón de tu talento" o "los conflictos son consustanciales al camino, superarlos te ayudarán" fueron algunos de los mensajes lanzados por el que fuera ministro de Trabajo entre 1996 y 1999, quien confesó cómo el mismo tuvo que reorientar su vida hacia otros caminos después de verse muy joven desempeñando ese cargo.

Pimentel elogió en varias ocasiones a la Asociación Arrabal-AID, por su labor social, los proyectos e iniciativas recogidos en el Plan Estratégico 2012-2013, quedando gratamente sorprendido por el número de programas ejecutados o la creación de la empresa de inserción AIDEI. Su recomendación final a las más de 125 personas que le escuchaban en el CAC Málaga fue que "a meta alcanzada, nueva meta planteada" para seguir siendo, por encima de todo, "aspirantes a caminantes".