Domingo, 19 de Noviembre de 2017

"la Caixa", por la inserción laboral

caixaLa inserción en el mercado laboral resulta un elemento clave para conseguir la plena autonomía y realización de las personas. Dada la importante incidencia que el paro tiene en estos momentos en nuestra sociedad, la Obra Social "la Caixa" refuerza su compromiso social con una convocatoria orientada al fomento de proyectos de inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad social.

Las líneas de actuación prioritarias son la intermediación laboral entre el tejido social y empresarial, la realización de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, la orientación, asesoramiento y apoyo durante el proceso de adaptación al puesto de trabajo, la inserción laboral y empleabilidad de los jóvenes y reducción del riesgo de exclusión educativa y social, la segunda oportunidad educativa a través de programas de calificación profesional y el fomento y gestión del voluntariado vinculado a los proyectos de inserción sociolaboral

Para presentar un proyecto a las diferentes convocatorias de la Obra Social "la Caixa" es necesario registrar previamente la entidad y acreditar una persona como su representante a través de la nueva aplicación web "Convocatorias". El plazo de presentación finalizará el 17 de abril de 2012.

Por otro lado, la Fundación "la Caixa", a través de la convocatoria de Interculturalidad y cohesión social, pretende favorecer proyectos que incidan directamente en los retos sociales derivados de la diversidad cultural existente en distintos barrios y municipios del territorio español con la finalidad de favorecer la cohesión social en ellos.

Las líneas de actuación prioritarias son  mejorar la gestión de la diversidad cultural, facilitar la mediación intercultural, fomentar la participación social y el sentimiento de pertenencia al barrio o ciudad, impulsar la convivencia ciudadana intercultural y fomentar y gestionar el voluntariado vinculado a los proyectos que favorezcan la convivencia ciudadana intercultural.

El plazo de presentación del formulario de proyecto empezará el día 19 de abril y finalizará el 8 de mayo de 2012.