Viernes, 24 de Noviembre de 2017

La Caixa destina 13,5 millones a acción social

actocaixa2012La inversión de "la Caixa" en acción social en Málaga alcanzará los 13,5 millones de euros en 2012, según ha dado a conocer esta mañana la directora general adjunta de la Fundación "la Caixa".

Elisa Durán quien ha comparecido junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para dejar constancia que la prioridad de la entidad financiera sigue siendo la superación de la exclusión social que sufren los colectivos con mayores dificultades.

Junto a Durán y De la Torre han estado también el delegado general de "la Caixa" en Málaga y Córdoba, Francisco Cornejo, y representantes de las entidades EAPN-A, Cudeca y la Asociación Arrabal-AID, que se encargan de la gestión de los distintos programas sociales que la Obra Social desarrolla en la provincia, como es el caso de Incorpora o CaixaProinfancia.

En concreto, la inserción laboral de las personas con dificultades a través de Incorpora facilitó la creación de 187 puestos de trabajo en 2011. Se trata de un programa de intermediación laboral, basado en las necesidades del tejido social y empresarial y que garantiza una buena integración de la persona en la empresa. La Asociación Arrabal, Cruz Roja, Málaga Acoge y la Fundación Secretariado General Gitano se encargan de su desarrollo en la provincia.

Por su parte, el programa dedicado a mejorar la calidad de vida de los niños en riesgo o en situación de pobreza y sus familias atendió en 2011 a más de 7.000 menores a los que habría que sumar los 1.384 que participaron en las cinco CiberCaixa Escolares que la entidad financiera mantiene en la provincia