Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Movides, una respuesta a la crisis económica

(1 voto, media 5.00 de 5)

movidesDar respuesta a  la crisis desde el punto de vista de las personas desempleadas y hacia quienes están en esa situación. Ese es el reto de Movides, movimiento que hoy celebra una jornada de análisis y reflexión,  que promueve el autoempleo como vía para lograr un trabajo.

La jornada de hoy se está celebrando de 10.00 a 14.00 horas en la Facultad de Ciencias de la Educación, en el campus de Teatinos, donde habrá charlas y debates, y de 15.00 a 18.00 horas, en Derecho, donde se organizarán talleres prácticos. Con esta iniciativa se quiere mostrar de primera mano a los desempleados los recursos que las diferentes entidades ofrecen en cuanto a formación y ayuda para el autoempleo.

Y es que con esta jornada colaboran diferentes entidades, entre las que se encuentran la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresas Pequeñas y Autónomos (Cempe), la Confederación de Entidades para la Economía Social (Cepes) de Andalucía, la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Faecta), la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), la empresa municipal Promálaga, la Asociación Arrabal-AID o el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Málaga.

Según ha indicado a Europa Press José del Moral, uno de los integrantes de Movides, hay que resistir a "la resignación creciente y dominante", consecuencia de la coyuntura económica. Más aún, ha manifestado que "queremos luchar y levantar los brazos, las piernas y lo que haga falta para movilizarnos y animar a la movilización cívica, agotando todo lo que tengamos a nuestro alcance".

El objetivo es que todos los desempleados se unan en este movimiento para "ver si entre todos somos capaces de generar empleo, pensando en qué podemos aportar a la sociedad". Para ello, se reúnen todos los lunes en el edificio Innova de Arroyo de la Miel, en Benalmádena (Málaga), e intercambian impresiones, ya que, aunque la situación sea complicada, el propósito ha de ser ir caminando, para que cuando mejore, se esté preparado para hacer frente a la oportunidad que se presente.

Movides, con el que se han puesto en contacto ya un centenar de parados de la provincia de Málaga a través de 'www.movimientodesempleados.com', defiende como una necesidad el desarrollo del autoempleo, que, según su argumentación, "permitirá a todas las personas desempleadas obtener la información y la ayuda necesaria para iniciar una carrera profesional o conseguir un trabajo digno".

La responsable de autoempleo de la Asociación Arrabal-AID, Susana Herrero, que aparece en la fotografía adjunta, ha animado en su intervención a emprender y defendiendo el autoempleo como una opción válida y real para hacer frente a la crisis.