Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Arrabal, premio Día de Andalucía

(1 voto, media 5.00 de 5)

Encuentro2011La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Remedios Martel, ha anunciado esta mañana las personas, instituciones y empresas que han resultado premiados con el galardón que la Junta de Andalucía entrega por el Día de Andalucía.

La Asociación Arrabal-AID ha sido reconocida por su contribución al problema del desempleo y la exclusión social con uno de los diez premios que se entregarán el día 24 de febrero en la Facultad de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones.

Martel ha subrayado la importancia especial que tiene esta edición de premios por el carácter de referentes en valores humanos y profesionales de los galardonados. "Todos los premiados concentran las virtudes de esa Málaga pujante, trabajadora, moderna, solidaria, competitiva, innovadora; esa Málaga y esa Andalucía que han derribado todos los tópicos habidos y por haber y que siguen demostrándole al resto de España y al mundo su verdadero potencial", ha declarado durante la presentación de los premiados.

Sobre la Asociación Arrabal-AID, la Junta de Andalucía ha valorado su papel como organización sin ánimo de lucro por promover la integración social y laboral de las personas con especiales dificultades, así como su apuesta por el trabajo coordinado con otros agentes sociales como método más eficaz para dar respuesta al problema del desempleo y la exclusión social, generando también herramientas funcionales que faciliten la plena inserción en el mercado de trabajo. En este sentido, la administración autonómica ha valora el proyecto web Arrabal 2.0, mediante el que se prestan servicios telemáticos útiles para la búsqueda activa de empleo y se promover la participación ciudadana.

Junto a la Asociación Arrabal-AID, el resto de entidades y personas distinguidas en la provincia son Antonio Morales Lázaro, Sociedad Federada de Personas Sordas de Málaga, Dámaso Ruano Gómez, Flor de Torres Porras, Pinchomanía S.L., Genera Internet Tecnologies S.L., Azahara Muñoz Guijarro, José Rosado Ruiz y el redactor de SUR Manuel Becerra Miranda, a título póstumo.