Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Formación y cualificación para jóvenes

euroformawebLa Fundación AFIM y el Grupo Euroformac han puesto en marcha el Programa de Cualificación y Mejora de la Empleabilidad para Jóvenes, que cuenta con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y de la Fundación Tripartita.

El objetivo de esta iniciativa es aumentar la cualificación profesional de los y las jóvenes menores de 30 años, posibilitar la experiencia laboral de los participantes y facilitar su inserción laboral.

El programa se desarrollará en Málaga, Madrid y Murcia, mediante tres tipos de acciones formativas: Cursos de Teleformación (240 H + 60 H de prácticas en empresa), Cursos Presenciales (240 H + 60 H de prácticas en empresa) y Módulos Formativos conducentes al certificado de profesionalidad

Para participar en esta iniciativa, las personas interesadas deben ser menores de 30 años, estar en posesión de la Tarjeta de Desempleo y encontrarse en situación de baja o ninguna cualificación académica

En Málaga, se desarrollarán en concreto dos cursos en la modalidad de teleformación: Diseño y programación de páginas y Diseño multimedia, infografía y 3D. Asimismo, se pondrán en marcha los cursos presenciales Técnicas culinarias para eventos, Servicio de habitaciones en alojamientos turísticos, Limpieza y mantenimiento de edificios y locales, Actividades administrativas, Ofimática e idiomas (inglés) y Atención Sociosanitaria.

Para obtener más información del Programa de Cualificación y Mejora de la Empleabilidad para Jóvenes existe un teléfono de información gratuita (900 366 000), la web http://www.grupoeuroformac.com/jovenes/index.html  y el e-mail jovenes@auladirecta.com