Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Incubadora coworking, espacio para compartir

coworkingEsta mañana se ha inaugurado la incubadora de empresas Promálaga Coworking, un moderno espacio de oficinas que permite que profesionales independientes compartan un mismo ámbito de trabajo en el que se fomenta la colaboración en un espacio comunitario y multidisciplinario.

En Promálaga Coworking se dan cita todos aquellos proyectos tecnológicos que necesitan de un espacio de trabajo individual y a su vez colaborativo, siguiendo el modelo 2.0 que se está implantando en todas las áreas del sector empresarial tecnológico. Así, decenas de estos espacios están ya ubicados en países como Estados Unidos en donde trabajan cientos de emprendedores que viajan por todo el mundo y sólo llevan consigo ordenadores portátiles para llevar a cabo su labor.

El concepto de Coworking responde a un espacio de trabajo colaborativo que implica fuertes sinergias al compartir experiencias y conocimientos. El perfil de emprendedores al que se dirige  es principalmente al de emprendedores TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) y también a profesionales de Internet, diseñadores, programadores, escritores etc., que requieren para su trabajo un lugar reducido y un espacio de costes optimizado.

Ubicado en el PTA, Promálaga Coworking pretende ser un referente internacional en los nuevos sistemas de incubación de empresas y atención a emprendedores, adaptándose a las nuevas formas de creación de empresas y de organización de las mismas, cooperación empresarial y relación entre emprendedores, llegando a la eliminación de barreras físicas entre las empresas.

Una parte importante de los emprendedores alojados en estas instalaciones han participado en acciones formativas y reciben asesoramiento empresarial personalizado a través del Proyecto Integra que financia el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y se encargan de gestionar las entidades municipales IMFE y Promálaga junto con la Asociación Arrabal-AID que se encarga de desarrollar las sesiones de tutorías y acompañamiento que reciben los nuevos emprendedores.

El edificio dispone de 40 puestos de trabajo para coworking y 21 oficinas, con una capacidad para 61 empresas (incluyendo los puestos de coworkers), que pueden llegar a generar 100 puestos de trabajo. Se trata de un edificio con grandes espacios diáfanos, ubicado en un entorno de edificios de similares características en el Parque Tecnológico de Andalucía que consta de dos plantas que ocupan un total de 1.388,83 m2.