Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

AIDEI abre hoy su comercio creativo ‘Sin Patrones’

(4 votos, media 5.00 de 5)

AIDEI

AIDEI, la empresa de inserción creada por la Asociación Arrabal para favorecer la inclusión sociolaboral de las personas en situación de riesgo de exclusión social, abre hoy jueves, a partir de las 18.30 horas, en la planta baja de Galerías Goya, en la Plaza Uncibay, la tienda 'Sin Patrones', un comercio creativo cultural que cuenta con una línea de moda, complementos y regalos artesanales, con un diseño actual y moderno, realizado en colaboración con distintos diseñadores malagueños.

Entre los artículos que se pondrán a la venta en 'Sin Patrones' destaca la colección de vestidos, la ropa reciclada y customizada así como una gran variedad de accesorios realizados por profesionales de la costura y el diseño, varios de ellos contratados tras su paso por el curso 'Elaboración de Productos Artesanales: Textil, Piel y Bisutería' de 300 horas de duración que la Asociación Arrabal-AID impartió este verano a 15 alumnos del Centro de Inserción Social Evaristo Martin Nieto dentro del Programa Reincopora. Una iniciativa innovadora de la Obra Social "la Caixa", dirigida a la población reclusa que incluía formación y la realización de un proyecto de servicio a la sociedad (formación-servicio).

En la confección de los diseños y en la preparación de algunos de los vestidos de la colección han colaborado tanto la directora de AIDEI, Mónica Palomino, como un grupo de diseñadores y diseñadoras malagueñas, entre los que destacan Hilario Carruana; Lucía Álvarez, de 'El tendedero de Lucía'; Ursula Serreck; Victoria Bellido, de Soap Rose; y Gema Moreno, de 'La ladrona de Estrellas'. Además de moda, en 'Sin Patrones' se pueden encontrar también regalos de empresas personalizados, souvenirs funcionales y artículos originales y creativos.

Desde su puesta en marcha, la empresa de inserción AIDEI, que cuenta con 6 trabajadores, apuesta por desarrollar iniciativas innovadoras y nuevas fórmulas para mejorar la situación social y laboral de las personas en riesgo de exclusión social, facilitando oportunidades de empleo a quienes padecen una situación más difícil. Por este motivo, contempla también otras dos líneas de actividad empresarial: El Turismo Sostenible y la Educación Medioambiental.