Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Convenio para la integración de la persona sin hogar

(1 voto, media 5.00 de 5)

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la firma de un Convenio de Colaboración con la Asociación Arrabal-AID para crear un piso de acogida para personas sin hogar con un trastorno mental leve asociado. El convenio tiene un coste de 16.000 euros, a lo que se suma la cesión de un piso por parte del Ayuntamiento de Málaga para hacer posible este proyecto.

elpuzzle

La subvención tiene como finalidad ofrecer  a las personas en situación de sin hogar con trastorno mental leve asociado, una mejora en su calidad de vida; facilitar el proceso de inclusión social y empoderamiento de estas personas desde las perspectiva del acompañamiento hacia el reconocimiento de los recursos personales y la participación activa en su proceso de cambio; y procurar la satisfacción de las necesidades básicas y de alojamiento a este colectivo a través de un recurso puente como es un piso de acogida.

El convenio con la Asociación Arrabal-AID complementará la labor que ya se presta a este colectivo de personas sin hogar desde el Centro de Acogida Municipal, beneficiándolos, favoreciendo su integración sociolaboral, y evitando situaciones de exclusión social. Además se reforzará la Red Pública de plazas de personas sin hogar del municipio de Málaga en el marco de la Agrupación de Desarrollo.