Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Cómo fidelizar al cliente en la inserción laboral

Incorpora_Caixa_seminario_granada

Incorpora de "la Caixa" es un programa de intermediación laboral basado en las necesidades del tejido social y empresarial y que garantiza una buena integración de la persona en la empresa. Para atender mejor las expectativas de las empresas, recientemente se celebraba el seminario “La fidelización del cliente en la Inserción Laboral”, dirigido al personal técnico de las entidades gestoras del programa, entre los que se encontraban distintos profesionales de la Asociación Arrabal-AID.

La misión del Programa Incorpora es ofrecer a las empresas un servicio de intermediación laboral que proporcione un apoyo integral que incluye todas las etapas del proceso, desde la formación y la selección hasta la propia incorporación de las personas. Por eso, y para dar continuidad a las conferencias de Técnicas de Ventas aplicadas a la Inserción Laboral que se desarrollaron en 2009 y 2010, hace unos días se organizaba en el Campus Universitario de la Cartuja de Granada el seminario “La fidelización del cliente en la Inserción Laboral”, en el que se ahondó en el concepto y la necesidad de fidelización también en el ámbito de la inserción laboral, sus ventajas, los elementos del marketing interno y la implantación de una estrategia de fidelización a largo plazo que facilite la relación con el cliente y mejore la calidad del servicio.

Tania Escala, executive MBA Internacional por La Salle y experta en creación y dirección de equipos comerciales se encargó de pronunciar la ponencia central de este encuentro. La también consultora y directora comercial de varias empresas desveló algunos de los secretos publicados en su libro “La rueda del director comercial”.

Esta formación práctica, abierta tanto a personas interesadas en marketing empresarial y personal técnico especializado en orientación e inserción laboral se celebraba en colaboración con la Universidad de Granada y el Observatorio de Economía Solidaria (OES), cuya gerente, Anna Carballo, aparece en la fotografía que acompaña esta información junto a la propia Tania Escala y las técnicas de la Asociación Arrabal-AID Silvia González, Paqui Gracia y María José Álvarez.