Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Diana Navarro conoce el proyecto social de Arrabal

(1 voto, media 5.00 de 5)

Diana_Navarro
La cantante malagueña Diana Navarro visitará mañana viernes la sede de la Asociación Arrabal-AID para conocer los proyectos sociales en los que trabaja la entidad, que buscan mejorar las condiciones sociales y labores de las personas con más dificultades, y participar en un taller musical con miembros de los bancos del tiempo que se celebrará a las 13.00 horas en el centro de la entidad, en calle Sevilla número 8.

La artista compartirá sus conocimientos de cante con otras personas con inquietudes musicales tanto de cante como de baile y toque que a su vez ofrecen su experiencia en el Banco del Tiempo a cambio de ayuda en distintas áreas como idiomas, nuevas tecnologías, cuidado del cuerpo y la salud, cocina o bricolaje y decoración.

El Banco del Tiempo es una iniciativa del Ayuntamiento de Málaga financiada por la Unión Europea Fondos Feder que se desarrolla en la zona PEPRI del centro histórico ‑forma parte de la ‘Iniciativa Urbana Arrabales y Carretería’- que gestionan la Federación de Asociaciones de Mujeres Ágora y la Asociación Arrabal-AID, lo que supone un verdadero ejemplo de trabajo en red. El Banco del Tiempo Málaga recupera el concepto tradicional de vecindad, fomenta la cooperación y la confianza entre personas. Los y las participantes intercambian sus conocimientos, experiencias y habilidades en un plano de igualdad; todos los servicios tienen el mismo valor al utilizar la hora como moneda de cambio. En estos momentos, operan funcionan bancos del tiempo en los distritos municipales de Carretera de Cádiz, Bailén-Miraflores, Málaga-Este y Churriana.

En esta visita, Diana Navarro hablará de su regreso al mundo de la música con Flamenco un homenaje a este estilo tan universal al que la artista canta desde la cuna. Se trata de versiones de grandes artistas como La Niña de la Puebla, Pepe Pinto, Juanito Valderrama y Enrique Morente, entre otros. Este proyecto cuenta con dos grandes artistas del mundo del flamenco: Antonio Campos, al cante y Juan Antonio Suarez “Cano”, a la guitarra.