Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Formación práctica contra la exclusión

La directora general de Formación Profesional, Autónomos y Programas para el Empleo de la Junta de Andalucía, María Teresa Florido, ha entregado esta mañana en el hotel Holiday World Polinesia los diplomas a las mujeres en situación de riesgo de exclusión social que han participado en un curso de camareras de piso. Se trata de una iniciativa de la Fundación CEHAT y el Observatorio de los Recursos Humanos en el Sector Turístico de Andalucía en colaboración con las entidades sin ánimo de lucro: Málaga Acoge, Cruz Roja y Asociación Arrabal-AID.Entrega_Diplomas_261011

Este proyecto que incide en la responsabilidad social de las empresas ha incluido no sólo formación teórica, sino también prácticas laborales en tres hoteles de la cadena Holiday World y sesiones de tutorías para promover la integración laboral de diez mujeres en situación de riesgo de exclusión social. Una labor de acompañamiento que han realizado las entidades Málaga Acoge, Cruz Roja y Asociación Arrabal-AID, las cuales gestionan en Málaga el Programa Incorpora de la Obra Social 'la Caixa'.

La delegada provincial de Empleo en Málaga, Susana Radío; la directora de la Fundación CEHAT, Patricia Fernández; la directora del Observatorio de los RR.HH. en el Sector Turístico de Andalucía, Cristina Guerrero y la directora general del Complejo Holiday World, Maria Francisca Peñarroya, han intervenido en un acto donde también han estado presentes el presidente de la Asociación Arrabal-AID, José Antonio Naveros, y el director de Málaga Acoge, Alejandro Cortina.