Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Integra, un servicio integral para emprender

(1 voto, media 5.00 de 5)

cartel_integra_tren_2011El Instituto Municipal para la Formación y Empleo (IMFE), la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga (PROMÁLAGA) y la Asociación Arrabal-AID se han unido para ofrecer de forma conjunta un servicio de  asesoramiento empresarial personalizado para emprendedores que incluye sesiones personalizadas de coaching,  formación específica sobre creación o consolidación de empresas y un espacio gratuito para la ubicación de la empresa. Una actuación que recibe el nombre de Integra y se iniciará el próximo mes de noviembre. Ya está abierto el plazo de inscripción.

Según explica la responsable del área de Autoempleo de la Asociación Arrabal, Susana Herrero, el asesoramiento personalizado para la puesta en marcha de proyectos empresariales se realizará de forma permanente a través de citas individualizadas en la sede de la entidad, en calle Sevilla número 8.

Por su parte, la formación empresarial se desarrollará a través de dos modalidades diferentes: La primera, dirigida a un alumnado emprendedor aún no constituido formalmente, provenientes prioritariamente de la Universidad de Málaga; la segunda, destinada a alumnos-empresarios con menos de un año de actividad, preferentemente ligados a profesiones liberales. En ambos casos, las acciones formativas se desarrollarán durante los meses de noviembre y diciembre en la modalidad semipresencial con un total de cien horas lectivas. Estos cursos se impartirán en la sede del IMFE en el Edificio Possibilia del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

El último eje de ‘Integra’ seré el alojamiento empresarial gratuito, que tendrá una duración de seis meses, bien desde el inicio de la propia acción formativa, bien desde la finalización de ésta, en la incubadora ‘Promalaga COWORKING’ del PTA.

Las personas que interesadas en participar en este proyecto deben inscribirse www.proyectointegra.es ó contactar con la sede de la Asociación Arrabal-AID y ponerse en contacto con el área de Autoempleo que coordina Susana Herrero. autoempleo@arrabalempleo.org /  674 164 124