Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Diseño corporativo para asociaciones

La Escuela de Ciudadanía y Convivencia del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con la Asociación Arrabal-AID, organiza un taller de 20 horas denominado "Diseño corporativo y gestión de la comunicación en el tercer sector”, dirigido tanto a miembros de entidades como a personas voluntarias y técnicas de las asociaciones malagueñas, especialmente las entidades que tengan sede o desarrollen actividades en la zona Pepri del centro histórico, que comprende barrios como La Goleta, El Molinillo o  Lagunillas. CARTEL_curso_diseo

El objetivo de esta acción formativa, que se desarrollará en la sede de la Asociación Arrabal-AID, en calle Sevilla 8,  los martes, jueves y viernes del 18 al 28 de octubre de 17.00 a 20.30 horas, es fortalecer la relación entre las entidades sociales y los medios de comunicación, generando a su vez un acercamiento al diseño gráfico y la imagen corporativa y un aprovechamiento de las redes sociales para la difusión del objeto social de cada entidad.

El curso contará con los siguientes módulos:

1. MODELOS DE COMUNICACIÓN
- Cómo conseguir una comunicación eficaz.  - Importancia de la comunicación interna y externa. - Relaciones con los medios de comunicación.

- Convocatoria, rueda y nota de prensa                             .

2. IDENTIDAD CORPORATIVA
- Importancia de la misión, visión y valores de la organización. - Selección de los colores corporativos - Configuración de las canales de comunicación: blog, web y redes sociales - Técnicas de dinamización de las redes sociales.

3. DISEÑO DE PUBLICIDAD GRÁFICA
- Conceptualización del mensaje, público objetivo y objetivo de la cartelería. - Estructuración de los elementos de un cartel: texto, imagen, logotipos…

Para efectuar las inscripciones hay que cumplimentar la ficha adjunta y remitirla a Ahmed Khalifa, al correo electrónico de la Escuela de Ciudadanía y Convivencia urbanparticipa@malaga.eu, poniendo como asunto: Taller diseño corporativo”.

Este curso está incluido dentro de la Iniciativa Urbana “Arrabales y Carretería” (Málaga 2007-2013), Proyecto cofinanciado en un 70% por la Unión Europea, P:O. FEDER Andalucía.