Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Liderazgo social en femenino

IMAG0008Con el objetivo de fortalecer el liderazgo femenino en las asociaciones y proporcionarles una mayor capacidad de reivindicación social, ayer se celebraban la jornada ‘Capacitación Asociativa: Liderazgo de Mujeres’, organizadas por la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres Ágora en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

Rocío Calleja, abogada técnica de la Federación Ágora, se encargó de la evaluación de este proyecto que se ha desarrollado en toda la provincia desde principios de año. Así de esta iniciativa se han beneficiado de manera directa casi 200 mujeres asociadas, las cuales han participado en cursos de liderazgo y gestión asociativa, talleres de comunicación y charlas formativas

El programa de intervenciones lo completaron la periodista Inmaculada Jabato, quien ofreció la ponencia ‘Las asociaciones de Mujeres: Revisando nuestra identidad’; la experta en políticas de Igualdad Sagrario Nieto, quien habló de ‘Liderazgo y Agenda Política en las Asociaciones de Mujeres’ y la presidenta de la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres Ágora, Mari Nieves Gómez, quien ejerció de anfitriona de un evento social al que asistió también Susana Herrero, de la Asociación Arrabal-AID, como dinamizadora del Consejo Sectorial de la Mujer.

En este foro de reflexión en torno a la mujer, no faltaron representantes de la clase política como la delegada del gobierno andaluz, Remedios Martel; o la coordinadora provincial del IAM, Carmen Rosa Torres. Martel valoró la importancia de fomentar el asociacionismo femenino entre las jóvenes: "El tejido asociativo, junto a la formación, fomenta la igualdad, la prevención de la violencia de género, el liderazgo y reconocimiento de la mujer y la participación de ésta en todos los ámbitos de la sociedad”·