Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Curso para acercar la Economía Social

Captura_de_pantalla_2011-10-10_a_las_14.25.41El Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP), la Diputación Provincial de Málaga y la Asociación Arrabal-AID están desarrollando una formación específica para difundir los principios, valores y características propias de las empresas de economía social entre el personal de las administraciones públicas de la provincia.
Con una duración de 20 horas lectivas, el curso denominado 'Economía social: Cooperativismo' se desarrolla en la modalidad on line con la participación de una treintena de personas. Esta acción formativa se iniciaba el 5 de octubre y finalizará el próximo 7  de noviembre, fijándose el examen correspondiente para obtener el título acreditativo el martes 8 de noviembre.

Entre los contenidos propuestos destacan los apartados 'Orígenes y principios del movimiento cooperativo', 'Concepto y definición de Economía Social' y 'Formas jurídicas de la Economía Social: Sociedades laborales, cooperativas, mutualidades y fundaciones y asociaciones'. Asimismo, se estudiarán los módulos 'Otras iniciativas singulares: Las Empresas I + E. Las Empresas de Inserción Social. Las Cooperativas de iniciativa social' y 'La Empresa Sostenible, una aproximación a la Responsabilidad Social de la Empresa' que relacionan a este tipo de empresas con la ciudadanía y aborda las demandas que la sociedad actual realiza al tejido empresarial.

La metodología que se sigue por parte de la Asociación Arrabal-AID tiene un carácter práctico y dinámico, buscando una mayor participación de los alumnos, con idea de facilitarles una mejor comprensión de los temas propuestos. Susana Herrero, responsable de autoempleo en la entidad, se encarga de las tutorías individualizadas y resolver cualquier duda relacionada con la materia que pueda llegar por parte de los participantes a través de e-mail, chat o el propio foro del curso.