Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Mañana martes, cine social en la Escuela de Ciudadanía

La Escuela de Ciudadanía y Convivencia ha organizado un Ciclo de Cine Social en el que se abordarán distintas realidades. La primera sesión de este evento cultural para la reflexión se celebrará mañana martes día 4 de Octubre con la proyección a las 18.00 horas en el Museo del Patrimonio (MUPAM), en el Paseo de Reding 1, de la película ‘Retorno a Hansala’. La Asociación Arrabal-AID, como integrante del Grupo Motor de la Escuela se encargará de dinamizar el coloquio posterior a la película. La entrada es libre y gratuita. cineforum_ahmed_A4

María Delia Abbate, Machecha, del área de Inclusión Social de la entidad, se encargará de presentar la película dirigida por Chus Gutiérrez que cuenta cómo en aparecieron en las playas de Rota los cadáveres de once jóvenes inmigrantes marroquíes que buscaban cruzar el estrecho en una patera. La cinta recrea ese suceso visto desde los ojos de dos personajes: Martín, un empresario funerario que pretende hacer negocios con lo ocurrido, y Leila, hermana de uno de los fallecidos.

La Escuela de Ciudadanía y Convivencia es un espacio participativo de formación, investigación y encuentro de ciudadanos/as, entidades y asociaciones de la ciudad. Es un espacio que pretende mejorar y dinamizar la ciudadanía activa, las entidades sociales, el voluntariado y la convivencia multicultural en nuestra ciudad, a través de actividades de formación, investigación, y diálogo y encuentro social.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Málaga, cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER Andalucía, en el marco del Programa Iniciativa Urbana Málaga 2007-2013 “Arrabales y Carreterías”. La Asociación Arrabal-AID forma parte junto a otras entidades sociales del Grupo Motor que impulsa la Escuela.

Dirigida desde el área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, la Escuela se enmarca dentro de la zona PEPRI-Centro, área que comprende los barrios del Centro Histórico, La Goleta, El Molinillo y Lagunillas.