Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Una formación para la reinserción social

Un total de 30 internos del Centro Penitenciario Alhaurín de la Torre y del Centro de Inserción Social Evaristo Martín Nieto recibirán esta mañana los diplomas que acreditan la realización de los cursos ‘Monitor/a de actividades de ocio y tiempo libre infantil y juvenil’ y ‘Elaboración de productos artesanales. Textil, piel y bisutería’. La Asociación Arrabal-AID y la Obra Social La Caixa han organizado esta formación y se encargarán ahora de proporcionarles un itinerario de inserción.curso_corte

El Ecomuseo Lagar de Torrijos acogerá hoy viernes un acto social protagonizado por los propios alumnos participantes, quienes ofrecerán a los asistentes un recorrido por las instalaciones, donde demostrarán a través de distintas dinámicas los conocimientos aprendidos. Asimismo, se desarrollará una exposición de las artesanías que se han realizado en tela, cuero y bisutería.

El subdirector del Área de Integración Social de la Obra Social “la Caixa”, Jaume Farré; el director de Área de Negocio de la Caixa en Málaga, Antonio Javier Martínez, el director del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre, Ángel Herbella; el director del Centro de Inserción Social Evaristo Martín Nieto, Juan Antonio Matamoros, y el presidente de la Asociación Arrabal-AID, José Antonio Naveros, estarán presentes en este acto y serán los encargados de entregar los diplomas a los alumnos.

Este proyecto formativo que recibe el nombre de Reincorpora,  incluye un servicio solidario vinculado a la formación. En este caso, los participantes en el curso MONITOR/A DE ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE, realizaron su ‘aprendizaje y servicio’ en el Campamento Urbano que AIDEI, la empresa de inserción de la Asociación Arrabal realizaba este verano con menores del Programa Caixaproinfancia. Los asistentes al curso ELABORACIÓN DE PRODUCTOS ARTESANALES. TEXTIL, PIEL Y BISUTERÍA están prestando este servicio en distintos talleres de reciclaje de ropa en asociaciones vecinales y de mujeres. Por último, todos los participantes serán derivados a Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social "la Caixa", con el objetivo de facilitarles un puesto de trabajo.