Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Marketing a través de las redes sociales

(4 votos, media 4.00 de 5)

curso_redes_sociales_diputacionHoy se clausura el curso ‘Marketing empresarial a través del posicionamiento en Redes Sociales en Internet’ que organiza el área de Empleo de la Diputación Provincial de Málaga. Una acción formativa en la que participa la Asociación Arrabal-AID que forma parte del proyecto de Cooperación Territorial Transfronteriza con Marruecos Al’Yosur que financia el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Con una duración total de 25 horas lectivas, esta formación se ha centrado en el Social Media Marketing, la Web 2.0 y sus herramientas de comunicación de bajo coste, así como casos de éxito de empresas que ya utilizan dichas herramientas y casos de reputación on line. La experta en nuevas tecnologías Sonia González Pachón ha abordado entre los contenidos la visibilidad y uso de las redes sociales, analizando Facebook (la creación de un perfil y una fan page, los grupos de trabajo, la convocatoria de eventos), su relación con Twitter y cómo se crea un perfil, se diseña una lista o se manera la herramienta tweetdoc.org dentro de esta última red social.

La definición del perfil y la participación en grupos de interés dentro de Linkedin, el impacto del videomarketing en Youtube, la gran base de datos fotográfica de Flickr o la revolución de la geolocalización que propone Foursquare han sido otro de los contenidos abordados en una formación dirigida fundamentalmente a emprendedores creativos y técnicos de empleo.

Esta iniciativa complementa al curso ‘Redes Sociales: Nueva Comunicación Empresarial’ que en mayo organizó el área de Políticas de Empleo de la Diputación Provincial de Málaga, dirigido a responsables de empresas de inserción, trabajadores autónomos y técnicos de empleo. El objetivo ahora de ‘Marketing empresarial a través del posicionamiento en Redes Sociales en Internet’ es poner de relieve las oportunidades que ofrece la web 2.0. y las Redes Sociales para empresas y profesionales, cómo diseñar una estrategia de comunicación, promoción y marketing online para conseguir una comunidad virtual de empresa y la masa crítica de usuarios inicial o comprender la importancia del Community Manager (Responsable de Comunidad) para posicionarnos en las diferentes Redes Sociales. Una temática sobre la que seguirán hablando los asistentes a través de cursoalyosur@groups.facebook.com

El Programa Al’Yosur tiene como objetivo la creación de una estructura dinámica de cooperación transnacional para mejorar la competitividad económica y social en la provincia de Málaga y en la región Tánger-Tetuán de manera sostenible y responsable, fomentando un Gobierno Local transparente y generador de confianza.