Viernes, 24 de Noviembre de 2017

La tecnología se hace accesible en Chiclana

(2 votos, media 4.00 de 5)

El conocimiento y manejo de las nuevas tecnologías de la comunicación e información resultan claves a la hora de buscar empleo. La Asociación Arrabal-AID se esfuerza en romper la brecha digital y apuesta por la alfabetización tecnológica a través de distintos cursos, como los que se han realizado en el Centro de Promoción de Empleo de Chiclana de la Frontera en colaboración con la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.
A.Digital_10

El Centro de Iniciativas Juveniles Box de la localidad gaditana ha acogido estos días la formación correspondiente al proyecto Acompañamiento Digital’ mediante el que voluntarios y voluntarias de Andalucía Compromiso Digital ofrecen sus conocimientos para acercar a la ciudadanía las tecnologías de la información y la comunicación. Entre otras cuestiones, se ofrece ayuda para descubrir las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías, mejorar sus capacidades, poner al día sus conocimientos o descubrir nuevos usos y utilidades.

En esta acción formativa con una duración de 12 horas han colaborado con Andalucía Compromiso Digital las entidades Cruz Roja y la Asociación Arrabal-AID. En octubre se continuará con la realización de diferentes cursos hasta adquirir la primera competencia básica (fomento de la cultura digital: capacitación digital para la sociedad de la información).

Por otro lado, el pasado viernes se clausuraba el curso ‘Corte de Jamón’ que la Asociación Arrabal-AID ha realizado en el marco del Programa ‘Acciones Experimentales para el Empleo’ y en el que han participado una decena de personas con conocimientos y experiencia en el sector hostelero que, gracias a esta formación, han logrado una mayor especialización, ahondando no sólo en los distintos tipo de cortes y la variedad de cuchillos sino también en la preparación de recetas y platos cuyo ingrediente principal fuese el jamón ibérico.