Sábado, 18 de Noviembre de 2017

'Corte de Jamón' para la mejor cualificación

(2 votos, media 5.00 de 5)

Captura_de_pantalla_2011-09-21_a_las_13.53.59

El sector hostelero demanda cada vez más personal especializado para trabajar en hoteles y restaurantes. Es por ese motivo por el que la Asociación Arrabal-AID desarrolla desde hoy en Chiclana de la Frontera el curso ‘Corte de Jamón’ dentro del programa ‘Acciones Experimentales para el Empleo’, una iniciativa del Servicio Andaluz de Empleo que fomenta el diseño de acciones específicas que favorezcan el acceso al mercado de trabajo de personas con dificultades laborales.

Esta acción formativa de 15 horas de duración seguirá una metodología teórica-práctica facilitada por GRALFORM, consultora de formación del GRUPO GRALET, siendo los destinatarios son personas desempleadas con formación y experiencia previa en hostelería. “La idea es aportar a los desempleados del sector un valor añadido, proporcionarles nuevos conocimientos para optar en mejores condiciones a un empleo”, explica Gema Márquez, técnica de empleo de la Asociación Arrabal-AID.

El curso sirve para conocer la historia y evolución del cerdo ibérico y sus distintas denominaciones de calidad, familiarizarse con el proceso de elaboración, curación y maduración del jamón ibérico y aprender la forma más correcta para el corte y presentación. Entre los contenidos que se abordarán se encuentran los beneficios para la salud del jamón ibérico de bellota y la preparación de recetas clásicas y platos con jamón ideados por cocineros de prestigio. Asimismo, se analizarán las diferencias entre los jamones de Huelva, Extremadura, Guijuelo y el valle de los Pedroches.

La decena de alumnos participantes podrán conocer también algunos trucos para aprender a cortar tanto jamones como paletillas, cómo afilar un cuchillo jamonero y de qué manera confeccionar un perfecto maridaje. Asimismo, participarán en la Asociación Arrabal-AID en tutorías individuales de orientación profesional, sesiones grupales para incidir en la búsqueda activa de empleo y talleres para reforzar las competencias necesarias en todo puesto de trabajo, como la mejora de sus habilidades sociales. Estos profesionales serán ofertados a distintas empresas hosteleras a través del Servicio de Relaciones con Empresas de la Asociación Arrabal, que ofrece de forma gratuita la preselección de candidatos cuando necesitan cubrir alguna vacante.