Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Nueva formación especializada en autoempleo

(1 voto, media 5.00 de 5)

Captura_de_pantalla_2011-09-20_a_las_13.18.55El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y la Asociación Arrabal-AID han programado para el próximo mes de octubre el curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) ‘Creación y Gestión de Empresas: Autoempleo’, que se impartirá entre el 10 de octubre y el 23 de febrero de 2012, en horario de 16.00 a 21.00 horas, con una duración de 420 horas. Con una metodología de trabajo eminentemente práctica, esta formación capacita tanto a quienes opten por montar su propia empresa como a quien busque especializarse en orientación profesional para el autoempleo.

El proceso a seguir para la constitución de una sociedad así como los distintos modelos de elaboración del plan de empresa, las técnicas económicas financieras y contables, o la gestión fiscal y laboral centrarán parte del programa formativo que se ofrece al alumnado participante. Pero no sólo eso. También se abordarán entre los contenidos distintas técnicas de marketing y ventas, la gestión de la calidad, la prevención de riesgos laborales así como los módulos específicos de inserción laboral, sensibilización ambiental e igualdad de género. Además, las personas que completen la formación podrán desarrollar prácticas profesionales con una duración de 60 horas de duración.

Este curso de formación profesional para el empleo (FPE) que se desarrollará en la sede de la Asociación Arrabal-AID, en calle Sevilla número 8, va destinado a personas desempleadas de hasta 30 años con una formación mínima de bachillerato y con unos conocimientos informáticos a nivel usuario.

Para participar en esta acción formativa hay que dirigirse a la sede de la entidad, adjuntando fotocopias del DNI, la tarjeta de demanda de empleo y la titulación correspondiente así como su curriculum vitae. El plazo de admisión de solicitudes se cerrará el próximo 30 de septiembre.

Pueden descargarse las solicitudes para el curso, así como una mayor información en el siguiente enlace:

Para ampliar cualquier información, pueden contactar con Laura López Moreno, responsable de Formación de la asociación Arrabal-AID, en calle Sevilla número 8. Teléfono 952 300 500 email: laura@arrabalempleo.org