Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Emprendiendo en femenino sobre entornos rurales

(1 voto, media 5.00 de 5)

Consolidar una red de apoyo para que las jóvenes emprendedoras puedan desarrollar su futuro profesional en sus pueblos.  Ese es el reto del Encuentro ‘Mundo Rural en Femenino’ que se está celebrando esta semana en Sevilla, una iniciativa para las mujeres financiada por el Instituto Andaluz de la Juventud y el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural. La Asociación Arrabal ha formado parte de este proyecto mediante acciones formativas desarrolladas en la comarca de la Sierra de las Nieves.
Micaela_NavarroEncuentro_Mujer_Rural_140911

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha inaugurado un foro en el que están participando 90 mujeres de entre 18 y 34 años de toda Andalucía, que pretende convertirse en un espacio para el diálogo y el intercambio de experiencias empresariales. Navarro ha subrayado cómo la mujeres “del ámbito rural aún tienen más dificultades que las de las ciudades para encontrar empleo”, de ahí la importancia de iniciativas como ‘Mundo Rural en Femenino’, un proyecto del que se han beneficiado 157 mujeres jóvenes de entornos rurales, que han recibido formación sobre creación de empresas, autoestima e igualdad de oportunidades.

Entre los meses de junio y julio, personal técnico de la Asociación Arrabal-AID trabajó con una decena de mujeres de Alozaina, El Burgo, Ojén y Yunquera en acciones formativas para reforzar la confianza y la creencia en las potencialidades de cada persona para lograr sus objetivos, independientemente de las circunstancias externas generadas por los distintos contextos. En una segunda fase, se fomentó el emprendimiento a través de los módulos ‘Emprender en futuro’, ‘Innovar en el mundo rural’, ‘Creación de escenarios de futuro para mí empleabilidad’ y ‘Recursos y redes de apoyo’. Todo ello acompañado de un servicio de tutorización y acciones de refuerzo a  través de las nuevas tecnologías.

El Encuentro ‘Mundo Rural en Femenino’ que se está celebrando en Sevilla ha contado con distintas ponencias y mesas redondas. Mónica Palomino, directora de AIDEI, la empresa de inserción de la Asociación Arrabal-AID interviene esta mañana para explicar las líneas de negocio de la empresa y cuáles han sido los primeros pasos.

En la fotografía adjunta aparece Micaela Navarro junto al coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales; las técnicas de la Asociación Arrabal-AID, Susana Herrero y Vanesa Gómez; y dos de las alumnas participantes en las acciones formativas de ‘Mundo Rural en Femenino’.