Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Cabueñes, un espacio para la participación joven

(2 votos, media 5.00 de 5)

DSCN2747La sostenibilidad ambiental y social, la innovación y el emprendimiento en sectores de empleo, el voluntariado o las nuevas formas de participación, la democracia digital y los buenos tratos y las relaciones interpersonales son los ejes sobre los que ha girado los XXIX Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes en Gijón que se han celebrado esta semana y donde la educación para la participación, la comunicación creativa o las nuevas formas de expresión de la cultura urbana también han tenido cabida.

Una vez más, Cabueñes ha configurado un espacio donde la juventud es protagonista relevante y aliada estratégica para un desarrollo de una sociedad más justa y equitativa, promoviendo la acción colectiva para lograr una ciudadanía plena en el mundo.

Un total de 259 jóvenes, procedentes de 16 países, han participado de forma activa en las instalaciones de Laboral-Ciudad de la Cultura en estos Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes 2011. Todas ellas, durante tres días han tenido la oportunidad de reflexionar, debatir y compartir ideas y experiencias en torno a los diferentes temas que han moderado más de 50 expertos nacionales e internacionales.

Talleres, presentaciones, dinámicas, acciones de acercamiento a la cultura asturiana y hasta la grabación de un lip-dub sobre los buenos tratos han formado parte de las actividades paralelas de esta edición de Cabueñes 2011 en la que también han participado como asistentes tres representantes de la Asociación Arrabal-AID, en foros de participación, voluntariado y empleo, donde han podido comentar la experiencia de la entidad con otras persona jóvenes de cara a fomentar su integración social y laboral y su participación activa dentro de la sociedad.