Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Encuentro europeo con un acento social

Una intensa jornada para conocer en primera persona la realidad social que viven los más desfavorecidos. Eso vivieron ayer los participantes del encuentro ‘Solidary Senses’, que acudieron por la mañana al Centro de Inserción Social ‘Evaristo Martín Nieto’ (CIS) y descubrieron por la tarde cómo se siente una persona sin hogar que duerme en la calle, gracias esto último a la recreación que María Delia Abbate, técnica de la Asociación Arrabal-AID diseñó para dar a conocer esta realidad.

Grupo_en_el_Centro_de_Insercin_Social

En el Centro de Inserción Social ‘Evaristo Martín Nieto’ (CIS) los y las jóvenes descubrieron cómo se trabaja con personas en situación de tercer grado penitenciario y algunas de las iniciativas que se han puesto en marcha para fomentar su integración social y laboral como el curso de monitor de ocio y tiempo libre que está impartiendo la Asociación Arrabal-AID.

Por la noche, los participantes de Italia, Polonia, Turquía y España participaron en una cena compartida con un marcado acento internacional, donde se pudo degustar algunas recetas típicas de cada país y una presentación de su historia y costumbre.

‘Solidary Senses’ llega hoy viernes a Fuente Piedra, localidad en la que los participantes podrán conocer el Centro de Interpretación de la Laguna Salada y el trabajo que se desarrolla en ‘El Refugio del Burrito’, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como prioridad el bienestar de burros y mulos. Al mediodía, la cita será con otros aventureros, en este caso los ganadores del concurso ‘Pekin Express’ que compartirán sus experiencias en Asia. Por último y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Piedra, el recorrido por el municipio concluirá con una muestra de folklore andaluz y unas clases prácticas para los jóvenes europeos.