Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Trabajando juntos por una mejora de la Comunicación

Con la idea de mejorar la comunicación en todos sus niveles y elaborar un Plan de Comunicación para 2012, la Asociación Arrabal-AID participa en el proyecto de la Fundación Luis Vives “Elaboración de Planes de Comunicación en ONL de Acción Social -2011”, una iniciativa que se integra en el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013 del Fondo Social Europeo. Beatriz Revilla, técnica de comunicación de la Fundación Luis Vives ha visitado esta semana la sede de la Asociación Arrabal-AID para conocer más detalles de la entidad y su estructura de funcionamiento.Luis_Vives

El programa de asesoramiento y apoyo en comunicación se encuentra en estos momentos en la fase de diagnóstico, en la cual se ha analizado el Mapa de Públicos así como la Comunicación Institucional, las Relaciones con los Medios de Comunicación, la Comunicación Interna,y On Line, la utilización del Marketing Social y las herramientas de Fundraising y la Incidencia Política de la organización, que incluye las relaciones con las administraciones públicas, las empresas privadas y el resto de entidades del Tercer Sector.

Una vez concluya este apartado, con el Diagnóstico Final, se entrara en la Fase de Planificación, donde se establecerán objetivos y acciones concretas que servirán de base al Plan de Comunicación. Una vez se complete la redacción del mismo, se evaluará el proyecto y se intercambiarán impresiones y sugerencias entre todas las entidades participantes.

Beatriz Revilla, de la Fundación Luis Vives, (www.fundacionluisvives.org) ha mantenido esta semana un encuentro con el presidente de la Asociación Arrabal-AID, José Antonio Naveros, y el responsable de Comunicación de la entidad, Francisco Palma, y ha valorado de forma positiva todas las acciones que se realizan en materia de Comunicación para dar a conocer la labor social de la organización, mostrándose convencida del buen resultado que dará el trabajo conjunto que se emprenderá en próximas semanas.