Sábado, 18 de Noviembre de 2017

El III Festival 'Alhaurín en Corto' calienta motores

(6 votos, media 3.00 de 5)

Poco más de 20 días faltan para que el próximo 14 de septiembre III Festival ‘Alhaurín en Corto’ que organiza la Asociación Arrabal-AID levante el telón en el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre para acercar los nuevos formatos audiovisuales a la población reclusa. Esta semana se han seleccionado los ocho trabajos que se proyectarán en la prisión entre los más de veinte que se presentaron a concurso.P8240130

‘Dominó’, ‘Porque la vida puede ser maravillosa’, ‘Reflexiones de un picaporte’, ‘Dulce’, ‘La Condena’, ‘Je Deteste’, ‘Porqué’  y ‘Terapia de Choque’ son lo cortos que se exhibirán en la cárcel, trabajos de muy distinto género –que van de la comedia al drama, pasando por el realismo social y la animación- procedentes de distintos puntos de la geografía española. De esta manera, se potencia que los reclusos y reclusas de Alhaurín de la Torre puedan conocer las propuestas innovadoras y los nuevos formatos que imperan en la cinematografía española.

El comité de selección, formado por personal técnico y voluntario de la Asociación Arrabal-AID y de otras entidades sociales colaboradoras  deliberó esta semana durante tres horas para designar los cortos que se verán en Alhaurín de la Torre, agradeciendo expresamente a la veintena de cineastas participantes su interés por participar en una muestra que no ofrece premio en metálico alguno.

El próximo 14 de septiembre, un centenar de presos de distintos módulos podrán contemplar entre las 10.30 y 13.00 horas los cortometrajes y participar en el coloquio posterior con directores, productores y actores de las cintas a concurso. Asimismo, los internos elegirán mediante votación el trabajo que se alza con el Premio del Público del III Festival de ‘Alhaurín en Corto’.