Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Aidei, en un foro de empresa de inserción

(2 votos, media 4.50 de 5)

Mnica_PalominoAidei, empresa de inserción promovida por la Asociación Arrabal-AID, se presenta estos días en un foro de empresas europeas en Barcelona.  Surgida en 2010, pretende ser una herramienta para la inclusión sociolaboral de personas en situación de exclusión social, a través del acceso a empleo, formación y fomento de la autonomía.

Todo ello lo desarrollará en tres sectores de actividad favoreciendo que las personas en riesgo de exclusión tengan la oportunidad de acceder a diferentes sectores de empleo:

- Industria-Comercio creativo cultural.

- Educación y medioambiente.

- Turismo sostenible.

En la presentación en la I Feria Europea de Empresas de Inserción, siendo la primera que se celebra en España dentro de este ámbito, Aidei contará con un stand donde se mostrará la colección compuesta por vestidos, complementos y accesorios, creados por jóvenes diseñadores malagueños: Hilario Carruana, Lucía Bueno de “El tendedero de Lucía”, Berenice Lizeviche de “La Magia del Melón”, Ursula Serreck y Victoria Bellido de “Soap Rosa”.

Según nos comenta la propia directora de la empresa de inserción Mónica Palomino, en la imagen acompaña con modelos de la propia colección:  “Todos los productos se realizan artesanalmente, con un diseño actual y moderno, impregnado de las tendencias artísticas contemporáneas, y adaptado a las necesidades del momento. Por ello, además de las compras en el propio establecimiento podrán realizarse de forma on-line”.

Con respecto a las otras líneas de inserción los visitantes del stand podrán obtener información sobre el Centro de Educación Medioambiental y Turismo Sostenible.

Centro de Educación Medioambiental

Realizando actividades dirigidas al conocimiento y disfrute del medio ambiente, así como al fomento de actuaciones responsables hacia el entorno para grupos y particulares de todas las edades, a través de:Granja – Escuela, Rutas Educativas en la naturaleza, Interpretación de la naturaleza, Deportes de bajo impacto ambiental, Viverismo y Cultivos alternativos, Formación en las especialidades de monitor medioambiental, deportes de bajo impacto ambiental, dinamización en el medio rural.

Turismo Sostenible

El objetivo será hacer compresibles los espacios naturales e históricos, llevando a cabo una serie de actividades en las que se interprete y dinamice el Patrimonio de nuestra ciudad, a la vez que se promocionan y desarrollan sus recursos turísticos. Todo ellos a través de: Información, Promoción y Desarrollo Turístico, Dinamización del Patrimonio, Rutas guiadas y teatralizadas y Visitas didácticas teatralizadas.