Martes, 12 de Diciembre de 2017

Emprendimiento como vía para transformar la realidad

viaje web 2

Entender el emprendimiento como una forma de transformar la realidad, trabajando el interior de cada emprendedor y detectando las necesidades del exterior. Estas y otras muchas ideas se comparten esta mañana en el Centro de Innovación La Noria dentro de la Jornada "El Viaje de tu Vida" que organiza la Asociación Arrabal-AID y la Fundación INCYDE-Cámaras de Comercio con financiación del Fondo Social Europeo dentro de los Itinerarios de Emprendimiento Juvenil de Andalucía.

Este foro cuenta con expertos en el fomento del emprendimiento y la innovación social como el caso de Eva Sales, coach, trabajadora social y directora de Aula Coach; Ana Gorostegui de Youth Business International, red con presencia en más de 40 países formada por organizaciones sin ánimo de lucro, privadas, independientes y de ámbito nacional, especializadas en la prestación de servicios a jóvenes emprendedores; Eduardo Elosegui, docente en la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona y cofundador de la empresa Alwa Emprendizaje Social; y Alfonso Alcántara, orientador y coach especializado en gestión del cambio positivo, liderazgo, motivación, marca personal y empresa 2.0, quien puso énfasis en el proceso de reinvención, cómo pasar de empleador a emprendedor.

Además de las intervenciones de expertos destacaron las experiencias prácticas que han compartido técnicas de Fundación Telefónica y Fundación la Caixa, quienes han detallado las ayudas que conceden para el Emprendimiento Joven. La empresa Alma Natura, especializada en diseño de proyecto para cubrir necesidades de comunidades rurales, y la Mesa Redonda con expertos donde dar respuesta a los temas planteados por los asistentes han completado el programa de la jornada.