Martes, 12 de Diciembre de 2017

Expertos en emprendimiento juvenil, en El Viaje de tu Vida

(1 voto, media 5.00 de 5)

Noria Viaje

La Asociación Arrabal-AID en colaboración con el Centro de Innovación La Noria organizan hoy 3 de noviembre la jornada "El Viaje de tu Vida", un foro para presentar el emprendimiento como una alternativa real al trabajo por cuenta ajena y en el que participarán expertos en innovación social.

El plantel de expertos está compuesto por Eva Sales, coach, trabajadora social y directora de Aula Coach; Ana Gorostegui de Youth Business International, red con presencia en más de 40 países formada por organizaciones sin ánimo de lucro, privadas, independientes y de ámbito nacional, especializadas en la prestación de servicios a jóvenes emprendedores; Eduardo Elosegui, docente en la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona y cofundador de la empresa Alwa Emprendizaje Social; y Alfonso Alcántara, orientador y coach especializado en gestión del cambio positivo, liderazgo, motivación, marca personal y empresa 2.0, quien hablará de reinvención, cómo pasar de empleador a emprendedor.

"El viaje de tu vida", es una iniciativa que forma parte de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil de Andalucía que cuenta con el respaldo y financiación del Fondo Social Europeo y la Fundación INCYDE-Cámaras de Comercio.  Además de las intervenciones de expertos en el programa destacan también las experiencias prácticas que compartirán responsables de Fundación Telefónica y Fundación La Caixa, quienes resaltarán las ayudas que conceden para el Emprendimiento Joven; el caso de emprendimiento desde los rural de la empresa a Alma Natura, especializada en diseño de proyecto para cubrir necesidades de comunidades rurales; y la Mesa Redonda con expertos donde se dará respuesta a los temas planteados en el Panel de Sugerencias abierto durante todo el foro.

"El viaje de tu vida" cuenta además con otra líneas de actuación para dar respuesta a las necesidades de los jóvenes beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil, aquellos entre 16 y 30 años que actualmente no tienen empleo ni cursan estudios. De esta manera, los participantes que reúnan estos requisitos podrán completar un itinerario formativo para ayudarles a descubrir sus habilidades personales, adquirir conocimientos para diseñar y ejecutar sus proyectos y establecer una red de contactos profesional mediante la toma de contacto con empresas, visitas a espacios de coworking y a través de sesiones de  coaching para adaptar el proceso formativo a los distintos ritmos individuales de aprendizaje.