Domingo, 19 de Noviembre de 2017

EoEo y su acción juvenil en Ecuador

EOEO ECUADOr ARRABALLa Asociación EoEo, un soplo de cooperación para la juventud de Ecuador

La Asociación Eo, Eo que se encuentran en Ecuador en misión de cooperación, Daniel Vega y Samuel García, desarrollando actividades de educación no formal, enn los puntos de la llamada 'zona cero' del devastador terremoto sucedido en la zona costera del noroeste del país andino.

Desde hace varias semanas llevan realizando una tarea de asistencia técnica, social y humanitaria con colectivos locales, y gracias a su esfuerzo ha sido posible ya que han superao dificultades como parte del material/dinero recaudado, pero su actitud trabajadora hizo posible seguir con su misión, y así nos lo han querido transmitir.

Desde Arrabal-AID, realizamos diferentes acciones con EoEo, y cuando nos contaron el proyecto de Ecuador nos sumamos. Uno de los técnicos que se encuetran en Ecuador nos cuentan que:

"Saludarte desde "Ecuador" y comentarte que gracias a vuestra colaboración se pudo realizar el proyecto que estaba destinado de llevar a 11 chicos/as a Quito, fuera de la zona 0, a pesar del trabajo que cuesta movilizarse y del problema que tuvimos debido a que nos robaron todo el dinero del proyecto, pudimos recomponer parte del dinero con algunos fondos que nos enviaon desde España por parte de "Eo,Eo".

Estamos atendiendo una población muy extensa y con realidades muy complejas, sobretodo la parte del duelo, pues nos encontramos a niños/as huérfanos/as, a padres y madres que han perdido a sus hijos/as pequeños/as, sentimientos de culpas, emergencias sanitarias que no pueden ser atendidas, denge, zika entre otras emergencias de carácter social y sanitarias."

Si quieres conocer más sobre la Asociación EoEo o colaborar en sus actividades pincha AQUÍ.