Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Cantera de Emprendedores para proyectos ThinkBig

Cartel 22M

La Asociación Arrabal-AID organizará el próximo martes 22 de marzo a partir de las 11,00 horas en el Centro de Innovación Social La Noria (C/Arroyo de los Ángeles 50) el evento "Cantera de Emprendedores" donde se darán a conocer los proyectos que durante os últimos 6 meses se han ido gestando con el apoyo técnico de la asociación dentro del proyecto ThinkBig, un programa de Fundación Telefónica en colaboración con Fundación Tomillo que apuesta por extender la innovación y el emprendimiento social entre jóvenes de 16 a 25 años.

En concreto se presentarán 9 proyectos donde los jóvenes han desplegado su creatividad en torno a temas como la deportividad, el medio ambiente, las redes sociales, la situación de las familias monoparentales o la protección animal, entre otras temáticas. Unas líneas cuya finalidad es diseñar una ciudad y sociedad más humana.

En la presentación del próximo martes los grupos presentarán sus proyectos ante el público realizando a su vez una subasta de talento, donde las personas asistentes podrán aportar ideas, materiales o cualquier otra idea, como si de una puja se tratara, para aportar su colaboración concreta a determinados proyectos de esta cantera de jóvenes emprendedores.

ThinkBig consta de 3 niveles, el nivel THINK donde se pide al joven que explique mediante 5 fases como se va a estructurar su proyecto, además de realizar una pequeña formación online. Después los seleccionados pasan al nivel START donde ya reciben financiación, la asignación de un mentor (empleado de Telefónica) y más formación en torno al emprendimiento. Por último está BUILD, un nivel más exigente con una financiación mayor y una formación más específica para cada proyecto, al cual pasan aquellos proyectos que hayan completado y validado por su mentor las 5 fases anteriormente mencionadas.