Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Club de Empleo para fomentar la empleabilidad joven

club empleo MANILVALa Diputación de Málaga y la Asociación Arrabal-AID han abierto por la provincia Clubs de Empleo para ofrecer información, asesoramiento y orientación laboral a 120 jóvenes desempleados de entre 15 y 24 años. Alameda, Arriate, Manilva, Periana, Pizarra y Torrox son las primeras localidades que participar en esta iniciativa que se enmarca dentro del proyecto europeo ESPY por el que se trabaja la empleabilidad de una forma dinámica y participativa.

El club de Empleo se desarrolla durante diez sesiones en cada municipio con la idea de apoyar al joven en la búsqueda de empleo dotándolos de habilidades y herramientas necesarias para adentrarse en el mercado laboral. Las jornadas de orientación se desarrollan una vez por semana, durante cuatro horas en el siguiente horario:

- Torrox, Martes de 09.30 a 13.30 en el Centro Guadalinfo (C/Madrid)

- Periana, Míércoles de 10.00 a 14.00 en el Ayuntamiento.

- Alameda, Viernes de 10.00 a 14.00 en Guadalinfo (C/Retamar nº1 29530)

- Pizarra, Martes de 16.00 a 20.00 en el Centro Servicios Sociales y Centro Guadalinfo

- Arriate, Miércoles de 10.00 a 14.00 en el Ayuntamiento y Centro Guadalinfo

- Manilva, Viernes de 10.00 a 14.00 en el Centro Servicios Sociales (Plaza de Martín Carpena 3)

Cualquier joven que desee sumarse a este proyecto para ayudarle puede hacerlo de forma gratuita acudiendo a los centros de referencia o escribiendo un email a comunicacion@arrabalempleo.org o llamando al teléfono 952 300 500.

El Club de Empleo de la Diputación de Málaga y la Asociación Arrabal-AID forma parte del proyecto europeo ESPY, que se enmarca en la convocatoria de propuestas del programa Progress, cuyo objetivo principal es desarrollar, experimentar y difundir medidas de activación juvenil innovadoras para prevenir el desempleo y la exclusión social, en particular entre jóvenes que habitan en zonas rurales periféricas. En este sentido, además de estos 'clubes de empleo', se han llevado a cabo y se están realizando otras actuaciones en materia de formación, como diversos cursos que combinan clases teóricas con prácticas en empresas.