Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Coín acoge 'Melocurro', un evento para el empleo joven

melocurro-Coin

Conscientes de la importancia de difundir entre la población joven información sobre recursos de empleo, formación y emprendimiento y de la oportunidad que brindan las nuevas tecnologías, la Asociación Arrabal y la Obra Social "la Caixa" han desarrollado esta mañana en Coín el evento "melocurro", espacio para el empleo joven cuya primera edición ha reunido 120 jóvenes de la localidad en el IES Los Montecillos.

Esta propuesta innovadora tiene como objetivo fundamental dar a conocer al joven las distintas posibilidades que tiene a su alcance para buscar empleo y formarse tanto en España como en el resto de Europa así como iniciarle de una forma amena en el manejo de técnicas necesarias para el acceso al mercado de trabajo o desarrollo de proyectos empresariales.

La importancia de los contactos personales en las redes sociales y las competencias profesionales necesarias en cualquier puesto de trabajo también han formado parte de los contenidos que se han abordado en un evento donde la información se ha mezclado con actuaciones de ilusionismo.