Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Cómo escoger las palabras correctas para tu tarjeta de visita

(1 voto, media 5.00 de 5)

tarjeta visita imprimirNo es alocado decir que vivimos en un mundo digital lleno de empresas que creen que la única ruta posible hacia el éxito son las campañas en internet.Si bien el marketing online tiene sus beneficios, existen otras técnicas offline para dar a conocer tu empresa, como crear y distribuir tarjetas de visita.

Esta pequeña pero eficaz herramienta de marketing puede adquirirse en sitios web como Helloprint, caben en una cartera o en el bolsillo, y permiten dar a conocer tus servicios a posibles clientes – pero recuerda, es importante escoger las palabras correctas para tus tarjetas con el objetivo de maximizar su efectividad. A continuación te guiamos sobre cómo hacerlo:

Incluye toda la información esencial

Las tarjetas de visita pueden ser pequeñas, pero tu prioridad debe ser incluir toda la información esencial, como el nombre de tu empresa, dirección y vías de contacto. Estas últimas deben incluir un número de teléfono, una dirección e-mail e información sobre tus cuentas en las redes sociales, como Facebook, Twitter y LinkedIn. No olvides que si bien el espacio es limitado, tu tarjeta de visita tiene dos caras, así que puedes decidir darle un toque visual a una de las caras (incluyendo logos y slogan) y la otra para la información.

Logos/slogans

Como ya hemos dicho, tu tarjeta de visita debería incluir el logo/slogan que empleas en tus otros productos de marketing, ayudando a la consistencia del perfil de tu marca. Si todavía no dispones de uno, va siendo hora de diseñar un slogan. Recapitular y pensar cuidadosamente sobre los servicios/productos que ofreces y cómo es tu empresa te servirá de ayuda. Una identidad de marca robusta es crucial para la supervivencia de cualquier negocio, por lo que vale la pena planear preparar una buena combinación de colores y declaración de principios antes de lanzarte a imprimir.

Call to action

A ser posible, tu tarjeta de visita debería incluir lo que se conoce como 'Call to action', cuyo propósito será animar a la gente a contactarte y comprar tus productos. Esto puede ser una frase del tipo 'llama hoy para más información', o 'reserva tu cita hoy mismo". Debe ser corto, simple y fácil de leer, ya que algo demasiado largo no encajará bien en la tarjeta o le dará una apariencia sobrecargada.

Ofertas especiales

Las tarjetas de visita son un buen lugar para destacar ofertas especiales como un 20 por ciento de descuento para nuevos clientes. Haz que la oferta destaque y deberías poder comprobar cómo tu negocio se populariza a la vez que la gente se entera de los servicios que ofreces. La competencia es fuerte, así que es importante destacar entre la multitud de la forma que puedas. No es una buena idea incluir ofertas de corta duración o de temporada, pues te verás obligado a cambiar tu tarjeta de visita cuando estas terminen, con el consecuente desembolso.

Las tarjetas de visita son una forma genial de llegar a nuevos clientes y promocionar tu negocio. Tomate tu tiempo para planear su diseño cuidadosamente.