Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Empleados de Limasa, mentores de jóvenes de Arrabal-AID

(2 votos, media 5.00 de 5)

sembrando

La Asociación Arrabal-AID y los Agentes Dinamizadores de Limasa (ADN) han clausurado "Sembrando Actitud". Se trata de un proyecto pionero en Málaga por el que estos trabajadores han dedicado voluntariamente parte de su descanso laboral a crear un espacio de aprendizaje para estos jóvenes, enseñándoles valores de empatía, responsabilidad, confianza en sí mismo o técnicas para la resolución de conflictos

Un total de 11 jóvenes de 18 a 30 años en situación de riesgo de exclusión social que participan en distintos programas de orientación laboral y formación de la Asociación Arrabal-AID han contado con un mentor, un trabajador de Limasa que se ha formado para involucrarse en el proceso de cambio que desea asumir un joven con falta de habilidades sociales o inteligencia emocional.

En "Sembrando Actitud" los valores inculcados reciben el nombre de "semillas" con la idea de sembrar en estos jóvenes actitudes positivas que contribuyan a su posterior desarrollo y evolución tanto en el mundo laboral como social. Por ese motivo, los mentores han regalado a los jóvenes una planta de la que deben responsabilizarse ellos mismos, con un mensaje para recordar y tener presente los valores necesarios en la vida.

Al acto celebrado esta tarde ha acudido el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, quien ha animado a los participantes a "seguir formándose para evitar el fracaso escolar que afecta a muchos adolescentes". El regidor ha aprovechado la ocasión para reivindicar el sistema de formación dual que se desarrolla en Alemania a través de teoría y prácticas en empresas y ha lamentado "que en este país no aprendamos de los mejores".