Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Charlas, talleres y encuentros para el asociacionismo juvenil

(1 voto, media 5.00 de 5)
juventud

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga desarrollará en mayo las III Jornadas de Participación Juvenil en las que se darán a conocer el trabajo de 25 colectivos y se difundirán entre los menores de 30 los valores del asociacionismo. Arrabal-AID participará de forma activa realizando a través de talleres para entidades juveniles y charlas en los institutos.

Entre el 5 y el 8 de mayo jóvenes de Arrabal-AID impartirán charlas en cuatro IES para contar a los y las jóvenes la importancia de formar parte de una asociación como forma de participar de manera activa y positiva en la sociedad. Se mostrará la importancia de la implicación de la juventud en el tejido asociativo y los recursos que ofrece a la juventud, la importancia de su participación en la vida de la ciudad, las fórmulas de participación que encuentran a su alcance y un ejemplo práctico explicando la finalidad y actividades desarrolladas por su colectivo.

Las asociaciones podrán disfrutar de diferentes actividades centradas en torno a la formación y el impulso al trabajo en red. En concreto, el día 5 se desarrollará una Escuela de Formación para Colectivos Juveniles en el MUPAM de 17:30h a 20:30 horas. La actividad a cargo de la Asociación Arrabal-AID ofrecerá las claves necesarias para utilizar las nuevas herramientas tecnológicas y fomentar el conocimiento de su colectivo, así como conocer las diferentes herramientas municipales que se ofrecen y que, en muchas ocasiones, no se utilizan por desconocimiento. Además, se desarrollará una charla de dinamización acompañada por diversos recursos audiovisuales como la proyección de videos.

El 12 de mayo los Dinamizadores Juveniles disfrutarán de un encuentro que tendrá lugar en el Patio de Banderas del Ayuntamiento entre las 18 y las 20 horas; y el día 13 de mayo se desarrollará un networking de entidades en el hotel Room Mate Larios entre las 18 y las 20 horas, con la finalidad de establecer vínculos entre los participantes de forma dinámica y a través de juegos, donde podrán además exponer sus puntos fuertes y débiles como organización juvenil y ofrecer a otras asociaciones esos puntos fuertes para fomentar el trabajo en red intrasociativo.

Para culminar estas actividades, la Plaza de la Merced acogerá por primera vez los días 14 y 15 de mayo las Jornadas de la Participación, donde cada asociación participante podrá disponer de un stand donde informar a todos los que se acerquen de las actividades que lleva a cabo su entidad. Se desarrollarán actividades entre las 17:30 y las 21:30 horas de carácter lúdico formativo y totalmente gratuitas.