Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Arrabal renueva su certificación EFQM y el Sello de Excelencia

calidad EFQM

Convencidos de la necesidad de contar con un Tercer Sector fuerte capaz de dar respuesta a las nuevas demandas sociales, la Asociación Arrabal-AID continua trabajando por mejorar a nivel interno en cuanto a procesos de gestión, calidad de servicios y mejora organizacional. Un compromiso que ha permitido renovar en el primer trimestre de 2015 su certificación en calidad en el modelo EFQM por el que continua con su Sello de "Compromiso hacia la Excelencia".

El proceso de renovación, que se ha prolongado durante un año con participación de 13 personas de perfiles y funciones diferentes dentro de la organización, acaba ahora cumpliendo los objetivos marcados en tres ejes concretos: Planificación Estratégica, definición de perfiles y diseño del organigrama y el establecimiento del mapa de procesos de la entidad. En el informe final se recoge como se han aplicado convenientemente conceptos como formulación estratégica, implicación de personas, gestión por procesos y mantenimiento de resultados en el tiempo.

El validador Gustado A. Amodeo reconoce en su dictamen la capacidad del equipo de Arrabal-AID para desplegar conceptos fundamentales de la Excelencia en un Plan de Mejora que abarca factores de éxito para el crecimiento de Arrabal-AID. Entre los puntos fuertes subraya cómo las distintas acciones evaluadas se han planificado y documentado convenientemente, teniendo en cuenta tanto los grupos de interés como las herramientas de seguimiento para asegurar su éxito. En esa línea, la responsable de Calidad de la Asociación Arrabal-AID, Laura López, entiende que "es fundamental certificar la calidad de los procesos que se desarrollan desde el Tercer Sector, para dejar patente su eficiencia y reflejar documentalmente en un plan todo el talento e implicación de las personas que dan sentido a cada entidad".

Una vez renovada su certificación de calidad en EFQM, la junta directiva de la entidad junto a personas trabajadoras, socias y voluntarias de Arrabal-AID desarrollarán a lo largo de 2015 planes de mejora con nuevos retos como la definición de la hoja de ruta a seguir sobre la base del nuevo organigrama o cómo homogeneizar las actividades y tareas que conforman procesos estratégicos, operativos y de soporte.