Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Arrabal-AID recibe el Premio Nacional de Educación

(1 voto, media 5.00 de 5)

Emprender Vue

La Asociación Arrabal-AID ha sido galardonada con el Premio Nacional de Educación en Enseñanza no universitaria en la modalidad de Emprendimiento por su proyecto 'Emprender el Vuelo', una iniciativa desarrollada desde 2006 por la entidad en colaboración con la Fundación Andalucía Emprende que fomenta la cultura emprendedora entre la población reclusa. Desde su puesta en marcha se atendió a 478 personas y se crearon 55 empresas.

'Emprender el Vuelo' persigue que los participantes aprovechen su estancia en el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre para perfilar una idea de negocio que llegue a convertirse en el primer paso hacia su plena integración sociolaboral, una vez cumplida la condena. Esta iniciativa se dirige a internos en situación de segundo y tercer grado que se benefician así de una medida que anteriormente fue merecedora de la calificación como 'buena práctica europea' por la Red Europea Fondo Social EXOCOP.

A través de tutorías individuales y sesiones grupales 'Emprender el Vuelo' se trabajan aspectos como:

Introducción al plan de empresa y la idea de negocio.

Estudio de mercado.

Plan de Marketing.

Plan de operaciones.

Organización de los Recursos Humanos.

Plan Económico Financiero.

Formas Jurídicas y trámites de constitución y puesta en marcha.

Subvenciones y ayudas

Recursos para el autoempleo en Málaga

Conclusión del plan de empresa

También mediante este proyecto se ha llegado a establecer un punto de documentación para emprendedores en el propio centro penitenciario con el que suplir la falta de acceso a la información exterior además de los encuentros con emprendedores que recientemente han iniciado su proyecto empresarial, y que relatan su experiencia haciendo hincapié en los aspectos positivos que tiene la creación de empresas

Arrabal-AID  ha sido reconocida por la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, en la categoría "Proyectos de Entidades para la Promoción Educativa", que también reconoce a la Fundación Entreculturas - Fe y Alegría, al APA del Instituto de Formación Profesional Cotes Baixes y a la Asociación Arca de Noé.