Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Incorpora Joven de "la Caixa" atiende a 215 personas

(1 voto, media 5.00 de 5)
Foto Familia

La Obra Social "la Caixa" ha clausurado esta mañana en la sede de Turismo Andaluz las acciones formativas que han llevado a cabo 215 jóvenes malagueños en situación de vulnerabilidad en el marco del proyecto Incorpora Joven. Al acto han asistido alumnado, profesorado, entidades sociales y empresas colaboradoras.

Manuel Vergara, director del Centro de Empresas de CaixaBank; Francisco Pomares, concejal de Derechos Sociales; Soraya García, coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud; y Marta Rueda, delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia han acompañado a entidades y jóvenes en el acto, destacando todos ellos "la importancia de los programas de la Obra Social "la Caixa" que pone en el centro de su acción a las personas.

Los participantes se han especializado en diferentes líneas, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y el retorno al sistema educativo:

- 24 jóvenes: mozo de almacén

- 21 jóvenes: catering y cocina rápida

- 21 jóvenes: limpieza hospitalaria

- 28 jóvenes: atención al cliente

- 30 jóvenes: cajero – reponedor

- 19 jóvenes: auxiliar de servicios de ayuda a domicilio

- 23 jóvenes: auxiliar de jardinería urbana

- 27 jóvenes: ayudante de cocina

- 22 jóvenes: camarero/a

Proyecto Don Bosco, la Asociación Arrabal AID y la Asociación Naim se han encargado de desarrollar las acciones formativas del proyecto Incorpora Joven en Málaga, que ha contado con la colaboración de 39 empresas malagueñas. 37 de los jóvenes formados ya han tenido una oportunidad laboral.

El proyecto Incorpora Joven se enmarca en el programa Incorpora de la Obra Social "la Caixa", en funcionamiento desde 2006. Esta iniciativa se dirige a colectivos en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, parados de larga duración, ex reclusos, inmigrantes y víctimas de violencia de género, entre otros. Los efectos de la crisis en los jóvenes han motivado la creación de una línea específica para este colectivo en Andalucía.

En la provincia de Málaga, Incorpora ha facilitado 459 puestos de trabajo a personas vulnerables entre enero y octubre de este año, frente a los 222 del mismo período de 2013, gracias a la colaboración de 186 empresas malagueñas.